Lean Six Sigma
Cada vez más organizaciones buscan reinventarse desde la mejora en sus procesos con el fin de incrementar la rentabilidad de manera continua.

 

La optimización en cada espacio de trabajo, requiere de profesionales especializados capaces de llevar esta transformación de la mano con la metodología Lean Six Sigma.

En esta búsqueda y para reducir fallas en el sector industrial durante los años ochenta, el ingeniero Bill Smith (de Motorola) desarrolló Six Sigma, un modelo estratégico de negocios para la mejora de la calidad centrado en el trabajo en equipo. A este se suma el concepto Lean enfocado en la eficiencia de los procesos y la productividad en el área en donde se aplique.

La metodología Lean Six Sigma ofrece una ventaja competitiva en el mercado actual y una oportunidad de crecimiento para los perfiles especializados en aplicar herramientas de mejora continua en las empresas que enfrentan día a día costes crecientes y grandes retos derivados de la nueva normalidad.

¿Qué hace una persona especialista en Lean Six Sigma?

  • Encuentra, soluciona y previene problemas en los procesos de la organización.
  • Optimiza los procedimientos a través de un sistema integral de gestión: PDCA (Plan, Do, Check, Act).
  • Define, mide y analiza las metas para la rentabilidad.
  • Mejora los beneficios finales y ofrece calidad a los clientes.
  • Controla y da seguimiento a los procesos empresariales o de producción.
  • Implementa la cultura dela mejora continua mediante las herramientas Lean Six Sigma.

¿Quiénes pueden formar parte de la transformación empresarial?

Posiblemente creas que esta transformación organizacional es costosa e inaccesible o solo está orientada a grandes industrias, sin embargo, es posible aplicar esta metodología en tu vida diaria, en espacios gubernamentales y de la sociedad civil, en pequeñas y medianas empresas, proyectos académicos o a punto de emprender.

En Lean Academy hacemos accesible el conocimiento, más que teoría o conceptos estadísticos, te enseñamos cómo aplicar esta metodología en situaciones reales. Sabemos que la meta de las grandes empresas es la rentabilidad y el camino es la productividad a través de la cultura de la mejora continua.

Lean Six Sigma

 

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *